martes, 12 de agosto de 2014

IMM #1 : Julio y Agosto.





¡Hola! ¿Como están? Hoy les traigo el primer IMM del blog, que consta con 10 libros.
Espero que si leyeron alguno de ellos me dejen en comentarios que les pareció y si no lo hicieron, si les gustaria leerlo. ¡Empecemos!

Titulo: Starters.
Autor: Lissa Price.
Publicación: 2012.
Editorial: Destino.




¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? 
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. 

Es una vida de cuento... hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.






Titulo: The Maze Runner: Correr o morir.

AutorJames Dashner.
EditorialV&R editoras.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 


(¡Gracias Candela por este regalo!)


Titulo: Caidos del mapa XI: Fiesta de despedida.
AutorMaria Ines Falconi.
Editorial: Quipu.




Todo empieza con un mensaje publicado en Facebook donde la escuela Belgrano anuncia que organiza una gran fiesta de despedida. Quien escribe esas líneas invita a los alumnos, ex alumnos, docentes, padres y amigos a la reunión.



Así, la comunidad escolar de ayer y de hoy, se entera de que alguien se va, tal vez, para siempre. Entonces, Paula, Graciela, Miriam, Fede, Fabián y alguien más que aparece en medio de un encuentro sorpresivo se movilizan. 
La escuela vuelve a ser el escenario que despierta recuerdos y emociones. Muchos encuentros hacen revivir a los chicos la eterna historia que los une o los separa. 
En esta aventura, que puede ser la última, el grupo divierte con sus insólitas ocurrencias una vez más. Y, una vez más, los caídos del mapa confirman su pacto incondicional de amistad.
(¡Gracias por el regalo Agustina, Triana, Erika, Eliana y Florencia!)






Titulo: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
EditorialNube de tinta.


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 


(Tengo que agradecer inmensamente a María Miranda quien en forma desinteresada me ha regalado tan maravilloso libro, como presente de mi cumpleaños y que en mi opinión, deja una gran enseñanza. Ademas, leyéndolo empezás a ver la vida de una forma distinta. Muchas gracias por permitirme disfrutar de esta increíble lectura)











TituloLa selección.
Autor: Kiera Cass
Editorial: Penguin Random House.




Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.



TituloBlancanieves y el cazador.
Editorial: Alfaguara.




Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.
Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final… Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.





Titulo: Narnia: El caballo y el muchacho.
Autor: C.S.Lewis
EditorialLa nacion.



La aventura de un caballo que habla y de un niño perdido que quieren llegar a Narnia. Un viaje que es una huida y, como tal, está lleno de peligros, de temores, de incógnitas y de heroísmo.

Estos dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.

El quinto libro de Las crónicas de Narnia traslada al lector a ese mundo de fantasía y de encanto, donde volverá a encontrar a los cuatro niños que llegaron a ser reyes de ese mágico país.








Titulo: Despedida.
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena.



Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.




Titulo: Bajo el cielo eterno.
AutorVeronica Rossi
Editorial: Ediciones B.




Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.




Titulo: Blood Magic: El secreto de los cuervos.
Autor:  Tessa Graton
Editorial: Montena.




Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos.



Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab.

Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...



Bueno, eso fue todo, espero que hayan disfrutado de este post, nos vemos en la próxima. Y si alguno de los libros les interesó pueden pedir la reseña en comentarios.
Saludos! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares