lunes, 13 de octubre de 2014

Entrevista a Maria Victoria Camerano




Hola Voladores! El día de hoy les traigo unas preguntitas que le hice a la autora del libro Mística, Maria Victoria Camerano. Agradezco a ella por haber respondido a mis preguntas para esta entrevista, que tal vez a varios de ustedes les interese. Todos pueden darse una oportunidad de leer su hermoso libro, que es una mezcla de fantasía con cosas cotidianas, seguro les agrada tanto como a mi.


Podrías contarme... ¿cuánto tardaste en terminar de escribir Mística?
A Mística tarde en escribirla casi un año. Al principio escribí 15 capítulos, en aprox 6 meses. Los que publique en varios blog literarios y la repercusión fue tan buena que se me ocurrió ver la posibilidad de hacerla novela y publicarla.

¿En qué te inspiraste para escribirlo e imaginarte este mundo?
Me inspire en la vida misma, en los hechos cotidianos y en aquello que me gustaría que se modificara en el mundo y mejorara. Era un torbellino de palabras y emociones, como si fuera un megáfono imaginario, que luego fueron tomando vida y surgió esta mágica historia.

¿Hace cuánto te diste cuenta que tenias el don para la literatura?
Que linda la palabra don, la utilizo muchísimo en esta historia y tiene un papel fundamental en la trama en si. Fue un encuentro mutuo, siempre adore todo lo que estuviera vinculado con el arte. Todo comenzó ayudando a una persona a escribir una canción, fue algo mágico, simplemente la lapicera se movía mas rápido que mis pensamientos y las palabras fluían con total naturalidad. Ahí me di cuenta que la escritura me hacía sentir más viva y feliz que nada en el mundo. Cuando escribo se activa en mi una pócima que hace vibrar cada uno de mis sentidos. Desde ese momento la escritura y yo conseguimos un vínculo único, amor verdadero, el que nunca  termina.

¿Estas conforme con tu trabajo en este libro?
Estoy muy conforme con la repercusión. A solo meses de salir al mundo es fantástica y logre en la mayoría de los casos que el lector transitara por situaciones que esperaba que así fueran desde el momento que lo escribí. Sé que recién empiezo y hay mucho que mejorar y aprender. Por eso voy tomando los consejos  de otros colegas y también de mis queridos lectores ya que considero que es un trabajo en conjunto. El segundo libro que estoy escribiendo esta mas pulido. Cuenta con una trama y personajes que te dan ganas de ingresar en la historia y no querer salir…

¿Te basaste en algo o alguien para crear los personajes y partes de la historia?
Como dice el dicho ”La realidad supera la ficción”, así que en algunos casos tome rasgos y personalidades de aquellos seres que de alguna manera dejaron algún recuerdo en mi y de esa forma creaba a los personajes. Los hechos de la historia por ser contemporánea y escrita en tiempo real, desde ya son cosas de la vida cotidiana, que puede ser vivenciadas por cualquier terrícola o no tan terrícola jajaja.

¿Qué piensan los lectores de Mística? ¿Qué es lo que mas gusta y lo que menos gusta?

La verdad que a los lectores les gusta muchísimo la historia por los mensajes que recibo o las cosas que me dicen. Lo que menos les gusta y en eso coinciden la mayoría y es algo que tome para mejorar en mi segundo libro, es los pocos diálogos que presenta la historia. Lo que adoraron es la trama y por sobre todas las cosas y eso me llena de emoción la manera en la que escribo, les resulta fácil a la hora de leerlo, entretenida y lo disfrutan por sobre todas las cosas. Quisiera compartir con ustedes unas palabras que me dijo una lectora que me lleno de alegría. “si encontrara un libro tuyo en alguna librería y no llevara tu nombre, me daría cuenta que te pertenece por la manera única de escribir” cuando recibí este mensaje mis ojos se llenaron de emoción, pues un escritor busca dejar su sello y parece que de alguna manera yo lo estoy logrando.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Mi más cercano es la secuela de Mística, que ya la estoy escribiendo y es muy probable que salga al público a principios o mediados del próximo año. Además de esto trabajo en dos revistas como redactora en diferentes secciones y mi mayor meta es poder llegar a lectores de muchas partes del mundo. Que mi zaga sea traducida en diferentes idiomas y poder llevar este mensaje de esperanza y paz al mundo.





Gracias por responder a todas mis preguntas y darnos a todos unas lindas respuestas que seguramente tus seguidores estarán tan contentos como yo de leerlas.
Muchísimas gracias por estas cálidas preguntas y los invito a todos a conocer el mágico mundo de Mística, una historia de la que seguro se sentirán parte.


¡Nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares