viernes, 24 de octubre de 2014

Reseña: Peter Pan - J.M.Barrie



¡Hola Voladores! ¿Como están? Hoy les traigo la reseña de Peter Pan escrito por J.M.Barrie.


Titulo: Peter Pan
Autor:  J.M.Barrie
Páginas: 169
Editorial: Terramar





"Todos los niños, menos uno, se hacen mayores..."¿Y si Peter Pan entrara por la noche en tu 
habitación y perdiera su sombra? Eso le ocurrió a Wendy y así comenzó la aventura más maravillosa que ella, John y Michael pudiera haber soñado nunca.Vuela con Campanita y acompañalos en este viaje al País de Nunca Jamás. Conoce a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el malvado Garfio...Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en tu vida para siempre.





Peter Pan es una historia que ya muchos conocemos desde nuestra infancia, a pesar que desde chica sé de Peter Pan, sólo había visto una que otra película y no tenia en mis planes leer el libro hasta ahora.
Cuando hablamos de este libro estamos haciendo referencia a una historia en la que un chico llamado Peter Pan esta encaprichado con nunca crecer porque lleva con si el pensamiento de que los mayores son crueles y malvados. En el país de Nunca Jamás, donde los más chicos siempre son pequeños, viven los niños perdidos y Peter Pan, ellos están en busca de una madre. Un día, Peter sale en busca de una, con la compañía de Campanita, un hada sumamente celosa. Wendy resulto ser la elegida y sus hermanos John y Michael le hacen compañía en este largo viaje al País de Nunca Jamás. En este mundo fantástico habitan gran cantidad de piratas, hadas, sirenas, los Pieles Rojas y los niños perdidos. Wendy cuidara de los niños y se encargará de contarles cuentos, logrando ser una gran madre, ellos vivirán grandes aventuras juntos que nunca deberían olvidar.
Me llegue a encariñar bastante con los personajes ya que los describe muy bien y te da todos los elementos para que crees un pequeño afecto hacia ellos, algunos sueles ser sumamente graciosos y otros muy malvados, pero al fin y al cabo te terminas encariñando con uno de ellos o con todos.
Este libro tiene una narrativa interesante, está narrado en tercera persona, la historia la cuenta una persona que en ningún momento se presenta pero se sabe la historia con lujo y detalle. Ese elemento me gustó mucho porque da la impresión de que me lo contaba a mí y yo también participaba de la historia. Aunque lo que no me gusto fue que se me hizo bastante lento, me llevo un mes leerlo y, en mi opinión, es una narración corta. Al ser un libro de fantasía me gustó mucho por el gran y único mundo que logra crear el autor.
Cada página que leía, se me dibujaba en mi imaginación todo lo que iba pasando como si estuviera en el mejor cine 3D, se pasaban por mi mente los personajes como si fueran reales y estuvieran adelante mío.
A mi parecer, este libro trata de darnos el mensaje que al crecer nos olvidamos de muchas cosas de nuestra infancia que nunca deberíamos borrarlas de nuestra memoria ni de nuestra vida.






Sir James Matthew Barrie, comúnmente conocido como J. M. Barrie (9 de mayo de 1860 - 19 de junio de 1937), fue unnovelista y dramaturgo escocés. Es especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn Davies.


Segundo de diez hermanos, Barrie nació en Kirriemuir, Angus y fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.
Nombrado baronet en 1913, Barrie está enterrado en Kirriemuir junto a sus padres, su hermana y su hermano mayor David, quien había muerto en un accidente de patinaje justo antes de cumplir los 14 años.









¿Que te parece este libro? ¿Le darias una oportunidad o ya lo hiciste?
¡Hasta la proxima!

Puntaje: 3/5 Bueno 












4 comentarios:

  1. Quiero desde hace mucho leer ese libro, pero una versión no de niños, me refiero a la versión original, sin adaptaciones. Espero conseguirla!

    ¿Cuál pensas vos que es la moraleja o aprendizaje que deja? si es que tiene alguno,

    Te sigo y leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta versión que tengo yo es la original :D Ojala la consigas.
      En mi opinión el mensaje que deja es que nunca hay que olvidar los momentos de nuestra niñes ♥
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares