sábado, 20 de diciembre de 2014

Iniciativa: #LeerEsCultura.

















Hola Voladores! ¿Cómo están el día de hoy? Yo por mi parte estoy EMOCIONADA al máximo, se preguntarán por qué, resulta que decidí empezar una iniciativa, con la ayuda de ustedes, para fomentar la lectura siendo clasificada como cultura.


Más que nada decidí empezar con esta iniciativa ya que entrevistando a un Autor: Cristian Berardo, me contó lo siguiente: 
"Muchas personas para escapar de sus problemas recurren a drogas, alcohol entre otras sustancias y al volver, los problemas siguen ahí. Si tan solo esas personas se pudieran sumergir en un libro y vivir la aventura de los héroes, ganarían más imaginación, conservarían la salud y habrían evadido los problemas por un tiempo determinado también y tal vez, estarían más inspirados para afrontarlos."
Me dejó pensando, tiene razón, los libros nos transportan a otros mundos y es sano, en cambio, las drogas no lo son.
Entonces me dije... por qué no tratamos de cambiar las opiniones de la gente un poquito, cada uno de nosotros puede con una pequeña acción realizar grandes cambios.
Las dos preguntas a responder en esta Iniciativa son:

¿Que pensas del estado actual de la literatura en la sociedad?
Les voy a contar mi punto de vista, en mi caso eh tenido que convivir con gente que cuando estas leyendo te dice ¿Para qué lees? Eso no te ayuda a nada, no te sirve de nada... Bueno, para todos esos que piensan que no sirve, están rotundamente equivocados. Sirve y mucho, leyendo podes conseguir nutrirte tanto en inteligencia como persona. Actualmente hay personas que les apasiona la lectura (me incluyo en ellas), otras que les da igual y aveces leen por obligación y gente que no toca un libro ni aunque le paguen un millón de pesos. Cada uno tiene sus gustos, lo acepto, pero no es cuestión de que critiques a los demás por leer, la mayoría de veces a las personas que les gusta la literatura se las cataloga como Nerds y eso me parece totalmente injusto. Yo creo que deberíamos darle una oportunidad a la literatura sin tener que pensar que dirán los demás.

¿Por qué lees?
Leo desde chiquita, prácticamente nací leyendo ya que mis padres me compraban libros y me los leían cada noche, después cuando empece a leer sola empecé a disfrutar de este maravilloso mundo por mi parte.
Recurro a la lectura para enriquecerme de todos los conocimientos posibles que pueda tomar de los libros; para llegar hacia mundos que tal vez nunca llegue a conocer en la vida real.
Lo que mas me gusta de poder leer es compartir con gente que tiene gustos similares a los míos todo sobre literatura.














Los pasos a seguir para participar:
Publicar en el blog o canal de youtube que tengas (o ambas) las siguientes cosas:
*Como titulo tiene que tener el nombre ‪#‎LeerEsCultura‬.
*Hablar sobre la Iniciativa dando la mayor cantidad de información acerca de la misma.
*Contar por qué te interesó participar.
*OPCIONAL: Dejar en su blog (si quieren) la imagen de la iniciativa que es la que pongo en esta publicación.
*Responder a las preguntas, ¿Que pensas del estado actual en la sociedad de la literatura? y ¿Por qué lees?
*Invitar a que hagan la iniciativa si se sienten interesados y dejar el link del grupo.
OPCIONAL: si quieren pueden sacarse una foto con un cartel que diga #LeerEsCultura hecho por ustedes mismos.





¡Hasta la próxima Voladores y espero que se animen a unirse a esta iniciativa!
#LeerEsCultura

11 comentarios:

  1. En otro blog leí sobre esta iniciativa en otro blog y entré en el tuyo para saber los detalles. Dentro de unos días cuando tenga tiempo, voy a escribir la entrada en mi blog. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lindo que te nos sumes :D
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ya publiqué la entrada de la iniciativa http://soldeechesortu.blogspot.com.ar/2015/01/iniciativa-leerescultura.html

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me encanto tu iniciativa y ten por seguro que la llevare a cabo, solo estoy ajustando unas cuestiones en el blog y tomandome un respiro con lo caotico que es este mes, pero en breveme pondré manos a la obra. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ¡¡Muchas gracias por unirte!! :D Espero con ansias tu publicación.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. ¡Muy buena iniciativa! Quizás participo en algunos días n.n
    Muy buena tu respuesta!

    ResponderEliminar

Entradas populares