jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Gemma - Vanina Rodriguez

¡Hola Voladores! Primero que nada feliz año nuevo espero que estén pasando de lo mejor estas vacaciones y comienzo de año, hoy les traigo la reseña de Gemma por Vanina Rodriguez.


Titulo: Gemma
Autor: Vanina Rodriguez
Páginas: 292
Editorial: Tinta Libre Ediciones 


A los dieciocho años, creía que estaba preparada para el cambio. Por primera vez en mi vida comenzaba a tomar decisiones. Pero, ¿Como iba a imaginar que todo cambiari­a al punto de desconocerme a mi misma y a mi pasado? Sin recuerdos o con memorias que regresaban y con los hechos que me sorprendi­an y me llenaban de interrogantes entre ellos el recurrente "¿y mi padre?". Queri­a saber la verdad de lo que estaba pasando empero tenia miedo de que no me gustara lo que descubriera. Quizás debería ir de a poco, dejar que las cosas fluyeran.; O que me cayera el balde de agua fría de una vez. La decisión no iba a ser mi­a. Ni tampoco de mi madre.La custodia de una piedra legendaria ya no era un misterio guardado bajo siete llaves. Mi identidad tampoco. La cacería de las mujeres de la familia habi­a comenzado y, a pesar de tantos años de mantenerme ajena de la Comunidad Mágica Argentina por decisión de mis padres cuando naci­, me habi­an encontrado. Y mis poderes comenzaban a salir a la luz; también mis caprichos y travesuras... y el amor.


En el mes de diciembre y parte de enero pude disfrutar de esta gran lectura que lleva el nombre de Gemma. Esta historia trata de una chica llamada Gemma Martina Rivero Campos quien descubre que tiene grandes poderes mágicos inesperadamente, todo era muy normal en su vida, una adolescente común, hasta que se adentra en el mundo mágico. Junto a su guardia, que tiene la misión de protegerla, realizaran una misión por su cuenta que los llevara a sobrevivir a muchos peligros como objetivo tienen que salvar Valeria Rivero que ha sido raptada por los Humberto. Todos están en busca de una antigua gema muy valiosa la cual tiene poderes mágicos sumamente valiosos y codiciados por muchos.
Gemma es un libro muy atrapante en el cual es muy fácil de sumergirse. Está lleno de cambios inesperados que te toman por sorpresa, hay partes en que te quedas pensando: ¿Cómo ocurrió esto? ¿En qué momento?, ese estilo de la autora me gustó mucho y lo hace bastante seguido.
Algo que también me gustó mucho y me pareció muy interesante fue la forma de narrarlo, está escrito en primera persona pero también tiene en algunas partes contadas en tercera persona pero desde la vista de Gemma, la personaje principal, como si ella supiera todo pero no está presente ahí, realmente me encantó ese detalle es muy atrapante. Aunque lo que no me llego a convencer del todo es que en ciertos capítulos había demasiada cantidad de dialogo, sentí que faltaba más narración y no era tan necesario hacer presente tanta conversación.
Me llegue a encariñar con los personajes, los describe tan bien y te permite saber que piensan en todo momento. A pesar de que logras tomarle afecto a todos los personajes mis favoritos fueron Gemma y su guardia Diego, todos cumplen con una parte muy importante en el libro, ninguno fue creado  inútilmente.
A pesar que hace uso de la magia y se puede caracterizar como un libro de fantasía pura, Vanina Rodríguez hace que todo lo fantasioso también se vea como un elemento cotidiano que podemos ver todos los días, nada se te hace raro al leer.
Algo que voy a contar sin mucho detalle, estaba el 24 a la noche en la casa de mi abuela esperando a que todos vallamos a cenar y que la navidad llegue y yo me encontraba leyendo Gemma y me doy cuenta que en la historia también era navidad, enseguida pensé: Wow, esto está ocurriendo ahora mismo… me encantó que haya pasado eso, fue muy hermoso.
Al terminar el libro me di cuenta que su final era abierto y ya me lo imaginaba porque hay una segunda parte del libro pero, nunca pensé que iba a terminar de esa forma. Me dejó con muchas ganas de seguir leyendo y con un sentimiento de desesperación al no saber que pasaba después.
Realmente me encantó  a pesar que tiene algunas pequeñas cosas que no llegaron a gustarme del todo aunque creo que no son de suma importancia, Gemma tiene un estilo propio aplicado por la autora que hace adentrarte a la historia como si fueras participe de ella.



Es una joven escritora nacida en Lomas de Zamora que en los últimos años dividió su tiempo entre sus estudios y su pasión de toda la vida: la lectura y la escritura.

Si bien desde muy pequeña puso de manifiesto el gusto por la lectura y el placer por la escritura, fue recién en su adolescencia donde incursionó con ímpetu en el mundo literario redactando sus primeras novelas.

Reside en Avellaneda, desde donde nos ofreció sus primeras publicaciones:
“Gemma” (2011, reimpresión 2014), 
“Perpetua” (2013) y “Gemma, todo por vos” (2014),

tres novelas dedicadas a un público juvenil, con la esperanza de que éstas representen una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra. Fueron publicadas por Tinta Libre Ediciones.

Participa en las Antologías “Duendes del Sur VII y VIII” del Grupo Literario Almafuerte, editadas por EdiBer (Editorial municipal de Berazategui), y en la “Antología virtual del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer”, en homenaje a la mujer y en contra de la violencia.

Asiste con regularidad al Café Literario del Grupo Almafuerte, en Berazategui y al Café del Grupo Entre Mujeres, en Wilde.

Obtuvo:
- Diploma Especial por su destacada participación en CategoríaCuentos (Certamen de Verano Almafuerte 2013).
- Tercer Premio en  Categoría Cuento por su obra "Cruces" (Certamen de Verano Almafuerte 2014). -Diploma y medalla-
- Mención de Honor en Categoría Poesía por su obra "El sobre rosa" (Certamen de Verano Almafuerte 2014). -Diploma-
La entrega de estos reconocimientos se realizó en el marco de la Feria del Libro de Berazategui.

Fundadora y Administradora en LEA (Literatura de Escritores Argentinos), junto a Javier del Ponte, Gabriel Sosa, Leo Ñañez y Caro Panero.

Actualmente, se dedica a la venta y, también, a la difusión de sus libros en radios, medios gráficos y a través de eventos, charlas en colegios y ferias de libros locales.


Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno







Los invito a todos a leer este libro y que me cuenten que les parece.
¡Hasta la proxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares