martes, 24 de febrero de 2015

Reseña: Detrás de los párpados - Lucas Patuel

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? Yo disfrutando de mis ultimos días de vacaciones y esperando con ansias este nuevo ciclo lectivo que con suerte empieza el lunes próximo. Hoy les traigo la reseña de Detrás de los párpados por Lucas Patuel, mil gracias al autor por el ejemplar, realmente quedé encantada con esta obra.

Titulo: Detrás de los Párpados
Autor: Lucas Patuel
Páginas: 190
Editorial: Editorial Tinta Libre

La primera novela de Lucas Pauel, "Ni una palabra", obtuvo una excelente recepción crítica. Ahora vuelve a sorprendernos con "Detrás de los párpados", una novela que explora el terreno de los sueños premonitorios, las pesadillas, la locura y, sobre todo, la influencia que la certeza de una muerte inminente puede ejercer sobre la conciencia.
  "Detrás de los párpados" es un thriller vertiginoso, en el que su protagonista, Micaela, obsesionada por escapar de su destino, se verá envuelta en una trama policial que definirá su vida.

Micaela es una chica que desde pequeña ha tenido sueños en los que puede predecir la muerte de una o más personas, pudiendo incluirse ella misma. Después de tener pérdidas de familiares cercanos, todas las noches tienen una pesadilla en la que dice ser una anticipación de su propia muerte. Recurre a diversos especialistas pero ninguno puede ayudarla, deberá averiguar por si sola o con la ayuda de su compañero de trabajo Matías.
Un pequeño adelanto de las fotos que vendrán, GRACIAS a todos los que acercaron a la Dama de Bollini, todavía me estoy recuperando, jajajaA medida que iba recorriendo el libro, no podía dejar de leerlo. A pesar que los capítulos son bastante extensos es muy llevadero, cuando menos pensás vas devorando de a poco cada parte de esta obra. Me hizo querer saber a cada segundo que era lo que iba a pasar después, está lleno de misterios y secretos que deben ser descubiertos.
Primero empezamos con el “problema de pesadillas” de la personaje principal, esta secuencia de hechos me pareció muy entretenida porque vas sabiendo que siente Micaela y además logra que te sientas de alguna forma identificado. A mí me ha pasado que tuve sueños que luego en la vida cotidiana pasan, no igual, pero similares; entonces me dio muchas ganas de saber más acerca de lo que podría ocurrir en el libro. A mitad de la historia, mientras Micaela trabaja en un Neuropsiquiatrico donde buscará ayuda en uno de los pacientes quien ella cree que puede ayudarla; mucho más tarde se va a encontrar metida en un asunto policial. Me encantó la forma en que el autor creó esta historia y como la desarrolló.
Al llegar al final, pensaba que iba a ser muy predecible lo que iba a pasar, pero resulta que se resuelve de una manera maravillosa todo ese conflicto, en verdad, se resuelven dos. Me gustó mucho el final aunque me dejó algo preocupada y con mucha intriga.
A pesar que es un libro corto, en mi opinión, ocurren muchísimas cosas en las que te enganchas fácilmente. Realmente muy buen libro, me gustó mucho la historia, la narrativa y el estilo del autor.

Lucas Patuel nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1977. Es autor de cuentos y de la novela "Ni una palabra" (El Escriba, 2009). Participa y expone sus trabajos fotográficos en "La Obra", escuela creativa de fotografía. Además es abogado y trabajó en un Juzgado Nacional en lo Criminal de Institución. Actualmente ejerce la profesión en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

Los invito a todos a leer este libro tan atrapante y misterioso en el que te sumerges fácil y rápido. Se los recomiendo, espero sus opiniones en comentarios.
¡Hasta la próxima!
Puntaje: 5/5 ¡Muy bueno!