martes, 31 de marzo de 2015

Reseña: El Baúl de Viaje - Bianca Turetsky

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? Hace mucho tiempo que no hacía una reseña por falta de tiempo así que hoy les traigo El Baúl de Viaje que me gustó bastante. 

Titulo: El Baúl de Viaje
Autor: Bianca Turetsky
Páginas: 266

Editorial: Roca Editorial


El glamour de ,los vestidos antiguos, el maravilloso Titanic y una aventura irrepetible se encuentran en esta novela para todos los públicos Cuando Louise lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut setransforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realdiad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de apartos en la boca! Además está rodeada de celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon... Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?


La historia se basa en Louise Lambert quien tiene 12 años, forma parte de una familia adinerada aunque a pesar de eso ella es muy sencilla. Louise es fanática de la moda Vintage, no está interesada en la moda de último momento como cualquier adolescente moderno. Ella siempre sueña con las grandes estrellas de Hollywood, no solo es amante de la forma de vestimenta vintage, sino que también en general todo lo que incluye música, películas, costumbres, etc.
Cuando se acerca el baile escolar, Louise y su mejor amiga, Brooke, están en busca del vestido perfecto. La joven fanática recibe una invitación a una tienda Vintage que está en liquidación.
Al asistir a la tienda Louise y Brooke, se dan cuenta que son las únicas clientas allí y las dos mujeres que atienden son muy raras. Se encuentran con vestidos realmente hermosos aunque no todos llegan a gustarle hasta que elige probarse uno de color rosa que le gustó mucho pero tiene olor a mar, cuando el vestido entra en contacto con su cuerpo Louise se desvanece y cae al piso, al despertar se da cuenta que no se encontraba en la tienda Vintage sino que había aparecido en un barco. La gente situada en el mismo la trata como si fuera oro, ella no entiende nada, hasta que descubre que está en el cuerpo de Alice Baxter, una actriz famosísima de cine mudo de 1912, todo es de lujo aunque más tarde se dará cuenta que está viajando en el Titánic.
Este libro me llevo alrededor de un mes leerlo, a pesar de que sus capítulos son cortos se me hacía bastante pesado seguir la lectura. El lenguaje que utiliza en algunos casos es necesario saber sobre moda en general ya que usa términos específicos en los que si bien yo estoy metida en ese pequeño mundillo de moda a veces no entendía algunas cosas. Me encantó la temática del libro   ya que en cierto modo soy fanática de la moda.
A pesar que me aburría de a momentos y me llevó bastante leerlo, fue una lectura divertida de cierta manera y los personajes y lugares resultan muy interesantes. Las descripciones de los mismos son muy completas.
A medida que vas recorriendo el libro, te vas enterando de todo junto con Louise y nada es predecible, todo pasa al momento justo llevándote sorpresas.
Si hablamos de la edición de esta obra hay que destacar cada grafico del mismo, muestra cada vestimenta que utiliza la personaje principal tanto como los demás personajes. Realmente me encantó el diseño de este libro, podría decirse que es uno de mis favoritos, me gusta mucho cuando tienen ilustraciones ya que te permiten darte una idea más amplia de cómo son las cosas.
Cuando llegamos al final podemos sacar nuestras propias conclusiones y nos cuenta una parte de la historia la cual yo nunca me hubiera imaginado que eso pasaría.

Bianca Turetsky (Nueva York, Estados Unidos, ¿?) se graduó enla Universidad de Tufts en 2001 con una licenciatura en Literatura Inglesa. Posteriormente colaboró en la revista Rolling Stone y el magazine Paper. Colaboró con el cineasta Julian Schnabel 

Actualmente vive en Brooklyn (Nueva York) y compagina su labor en el cine como asistente de producción con la escritura, donde logró su primer éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos con la novela El baúl del viaje.



¡Lean este libro es realmente entretenido, asi que espero que les guste! 







Puntaje: 3/5 Bueno 


12 comentarios:

  1. ¡Hola Irina! Me gustó tu reseña, es muy interesante. No conocía el libro pero la trama parece fascinante, si tengo la oportunidad seguramente lo lea, adoro las historias que tienen una cuota de magia :)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, espero que puedas leerlo y que te guste mucho, es bastante entretenido y vale la pena leerlo.
      Saludos! Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola! me gusto tu reseña. Este libro me lo recomendo una amiga y le gustó mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me alegro que te guste. Espero que lo leas.
      Saludos!Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía el libro pero me gustaría leerlo porque transcurre en el Titanic y también me resulta atractivo que esté relacionado con la moda. Muy buena reseña!!! Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo, yo lo leí por las mismas razones que te llamaron a vos la atención.
      Muchas gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Si no me equivoco ya venía viendo este libro por varios lados. Sinceramente nunca me llamó la atención, pero creo que levanta puntos que esté ilustrado. Soy una amante adicta de las ilustraciones (admiro a muchos ilustradores, son lo más) y bueno, creo que los libros ilustrados son hermosos<3. Muy buena tu reseña :) a demás me encanta cuando le dan un espacio a la autora o a el autor de la obra, siempre es lindo saber sobre ellos.

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D Es un libro hermoso tanto como por dentro como por fuera, realmente me fascinaron las ilustraciones del mismo. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la reseña :)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Primera vez en tu blog y ya te estoy siguiendo :) Me llamó la atención la estética del libro y la relación con la moda, además de que no es un libro muy extenso y por lo que contás promete bastante. Lo voy a agregara para mi próxima lista de lectura.

    Un beso grande!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad a este libro, y lo más importante... ¡que lo disfrutes!
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mí el libro me encantó, es una edición preciosa y lo compre sin saber nada de él así que me sorprendio mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por lo que veo te pasó lo mismo que a mi jajaja lo compre sin saber y me re gustó :D
      Saludos!

      Eliminar

Entradas populares