martes, 4 de agosto de 2015

Reseña: Jardín Químico III: Ruptura - Lauren DeStefano

¡Hola Voladores! ¿Cómo están pasando este martes? Por suerte no tengo muchas cosas que hacer de la escuela así que... Acá me tienen.
Hoy les vengo a hablar de el último libro de la trilogía del Jardín Químico, espero que sea de su agrado. Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

Titulo: Ruptura
Autor: Laura DeStefano
Páginas: 383
Editorial: Ediciones Urano (Puck)











Después de los terribles sufrimientos a los que la ha sometido Vaughn, Rhine consigue un aliado inesperado en Reed, hermano de Vaughn e inventor excéntrico. Refugiada en su destartalado hogar, Rhine no consigue olvidar a las personas que ha dejado en el camino. Gabriel, Cecily y Linden siguen en su memoria y en sus sentimientos más profundos. Mientras tanto, Rowan se involucra cada vez más en la resistencia y Rhine debe encontrarlo antes de que haga algo irreparable.
Pero lo que descubre en el camino puede tener consecuencias alarmantes tanto para su futuro como para ese pasado que sus padres nunca habían tenido oportunidad de explicarle. Pero debe darse prisa: en el mundo en que vive, tanto su vida como la de los demás tiene una fecha de caducidad muy próxima.



Ruptura es un gran final, en pocas palabras lo digo sin vueltas, me gustó mucho y realmente esperaba que terminase bien esta trilogía.

Al principio se me hizo un poco pesado, iba extendiendo una parte de lo ocurrido en el libro anterior pero al llegar a la mitad del libro me encontré a mi misma queriendo saber cada vez más y más de lo que iba a suceder, me daba una gran curiosidad.
Lo bueno de esta trilogía es que está narrado en presente, lo que logra el efecto de que estés acompañando a la personaje.
En este último libro se juntan los personajes de los tres libros, se descubren muchos secretos y algunos realmente llegan a sorprender demasiado ya que no los imaginamos.
Hay demasiados hechos que te dejan boquiabierta, bruscamente inesperados; para no dar motivo de quejas y spoiler no puedo contar con detalles.

Quedé muy contenta con los personajes, aunque me hubiese gustado mantener a algunos hasta el final.
Tengo que aclarar un punto que no me gustó de estos libros, la personaje es demasiado fría, no sé si está a falta de un corazón o tiene problemas de expresión pero es imposible ver que algo le duela realmente, a mi me han impactado más algunos hechos que a ella.
Creo que este libro es el mejor de la trilogía, un gran final para estos tres libros que dan que desear.



Lauren DeStefano nació en New Haven, Connecticut obtuvo su Licenciatura en Inglés con una concentración en Escritura Creativa de Albertus Magnus College en Connecticut en 2007. Efímera, su primera novela e inicio de la Trilogía del Jardín Químico Cuando no está escribiendo, está gritando obscenidades en su Nintendo DS, enloqueciendo a sus gatos con el lápiz láser.









Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno!





Si ya leíste el primer libro de la trilogía, te invito a que te animes a leer esta tercera parte, y si todavía no leíste el primero, ¡dale una oportunidad!





2 comentarios:

  1. Hooola! Ehmm, bueno. He leído reseñas de las primeras dos partes de esta trilogía y aunque no terminaba de llamarme la atención, me dije a mí misma que le iba a dar una oportunidad. Sin embargo, me olvidé hasta que llegué a este post; así que buen, ya me lo anoto en mi wishlist (el primero de ellos) para recordarlo luego.

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te anotes a tu wishlist esta trilogía :D ojalá que la leas y te guste tanto como a mi.
      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar

Entradas populares