sábado, 5 de septiembre de 2015

LiterArgen; Reseña: Trilogía El Jardín de los Deseos y Las Siete Llamas de Fuego - Sandra Lopez

¡Hola Voladores! Felíz fin de semana, hoy les traigo la reseña de El Jardín de los Deseos y Las Siete Llamas de Fuego por la escritora Sandra Lopez, que como es de Argentina será incluida en LiterArgen, Muchas gracias a Sandra por haberme enviado un ejemplar.

Titulo: El Jardín de los Deseos y Las Siete Llamas de Fuego
Autor: Sandra Lopez

Páginas: 190
Editorial: Tinta Libre Ediciones

¿Qué harías si el destino de la magia estuviera en tus manos? En su décimo cumpleaños, Isabella recibirá regalos que darán un vuelco espectacular a su vida, que ni los castigos de su madre podrán evitar que descubra la puerta hacia un nuevo mundo mágico, peligroso y oprimido por el rey Turium. Isabella se verá obligada a buscar aliados para poder superar los desafíos y obstáculos que pondrá el mal en su camino para impedir liberar la magia de las manos del rey. Junto al mago Callum, elfos, humanos y tres duendecillos que la acompañarán a lo largo de su travesía, aprenderá a controlar la magia, trucos fabulosos y estrategias de defensa contra las trampas de sus enemigos. Isabella descubrirá el motivo de su presencia en ese sitio y conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino, aunque para ello deberá tomar decisiones muy difíciles y convertirse en una esperanza de libertad para todos los seres mágicos. Isabella no es una chica común y corriente ¡Es la Princesa de las llamas de fuego!

Trilogía El Jardín de los Deseos y las Siete Llamas de Fuego, de la escritora Sandra López.La historia cuenta que Isabella una niña al cumplir los diez años se sumerge en un nuevo mundo por descubrir, la magia. Junto con sus hermanos y pequeños y grandes amigos que conocerá irá en busca de las Siete Llamas de Fuego para cumplir con su misión. Descubrirá quién es ella en verdad y quiénes son las verdaderas personas que lo valen, quién la engaña y quién hará lo mejor para ella.
Este libro es de esos que no tienen límite de edad para leerlo, me gustó mucho ese punto porque cualquier persona de diversas edades y géneros pueden disfrutarlo. Me recordó mucho a la saga de Narnia, en un principio, por las personalidades de los hermanos, la forma en que Isabella descubre una puerta que la lleva a otro mundo que es mágico, y demás.
Logré encontrar muchas frases con enseñanzas que nos deja la autora a medida que leemos esta historia. En algunos casos me hizo reflexionar, y decir: “Ohh, está en lo cierto, tiene razón”. Por mi parte soy fanática de los libros que contienen frases para recordar, y este libro es uno de ellos.
Los personajes me gustaron mucho, se puede decir que mi favorito es el hermano de Isabella, quién es muy gracioso, cuando más en problemas estaban él soltaba un chiste, que hasta a mí si estuviera en esa situación de peligro me hubiese alegrado un poco el momento. No solo  este personaje te hace reir, sino que cada uno tiene su momento para alegrarnos.
Esta lleno de fantasía, humor, peligros y demás, un libro bastante completo.
Realmente me quedé con ganas de seguir leyendo más acerca de esta historia, me llegó a gustar mucho. Es un libro corto que se lee rápido y no es necesario ponerle la mayor concentración posible para entenderlo, es de lo más llevadero.

Sandra Lopez nació el 27 de marzo de 1979 en el partido de San Martin Buenos Aires. Desde chica le encantaban las historias fantásticas y crear personajes fantásticos en sus historietas, inspirada especialmente en El Mago de Oz y las películas de Disney.

Puntaje: 4/5 ¡Muy Bueno

¡Espero que le den una oportunidad a éste libro de una autora Argentina, como debe ser en ésta Sección! Sin más que decir, hasta la próxima