sábado, 24 de febrero de 2018

VOLVI + Reseña: Los Cinco Reinos. Legado - Luciano Arias

¡Hola Voladores! ¿Cómo están? Hace muchísimo no publicaba una reseña (ni nada) en el blog. Hice hace un tiempito un video en mi canal de youtube explicando mi desaparición y prometiendo mi vuelta, y así fue, volví. Si quieren ver el video hagan click aquí. En esta oportunidad les presento “Legado” del autor Luciano Arias. Un libro que tenía pendiente desde el año pasado, quizás más. Quiero pedir mil disculpas por la demora, tanto al autor como a ustedes, y agradecerle por el ejemplar a Luciano.
Sin más que decir, comencemos…

Los Cinco Reinos LegadoTitulo: Los cinco reinos. Legado
Autor: Luciano Arias
Páginas: 198
Editorial: Ciudad Gotica




Eri es una niña común que vive en un orfanato. Sin saberlo, porta un poderoso artefacto mágico que fue objeto de controversia y desencadenó una guerra de más de cien años de duración. Ahora, la pequeña deberá ponerse al frente de un excéntrico grupo para darle fin al conflicto, al mismo tiempo que descubre más sobre sí misma y su LEGADO.






La historia relata la vida de Eri, una niña que vive en un orfanato. Ella lleva consigo un dije muy valioso, no sabe lo que le espera vivir culpa de esa medalla. Un día todo cambia y se ve metida en una gran e inesperada aventura.
Comenzando a dar mi opinión acerca de esta obra, quiero hacer principal énfasis en la sinopsis y estética del libro, los cuales son lo primero que nos llevan a querer leer un libro. Para mí, en particular, la sinopsis explicita demasiado acerca de la historia, sería un muy breve resumen de lo que es el libro, por lo tanto no genera intriga. Respecto a la portada, está bien, aunque podría ser mejor. Por ejemplo, la tipografía, tamaño de letra, colores, etc.
Cuando empecé a leer el libro pude notar errores de ortografía y hasta marcas de edición para ser corregidas. Cuando digo errores me refiero con que hay palabras mal escritas y algunas repetidas; esto es desde las primeras páginas del libro hasta casi la mitad.
Al principio se me hizo bastante pesado leerlo, hasta que todo tiene un giro inesperado y llegue a la página 100 aproximadamente, que ahí fue donde la obra cobro sentido además de tornarse mas llevadera.
Quiero destacar y es algo que puedo llamar mi favorito del libro, la relación entre Gogul, un duende y Yeid, un jovencito. Ellos desde el principio se llevan muy mal; a pesar que el duende intenta ser bueno con el joven, Yeid no lo soporta. Se me hizo muy cómico el contraste de personalidades. El duende es súper cariñoso y alegre, mientras que Yeid es todo lo contrario, un chico muy frío. Además, en general los personajes están bien formulados, cada forma de ser y sus personalidades son correctamente expresadas y se puede captar la esencia de cada uno.
Cuando todo iba de lo más tranquilo, sin ninguna gota de acción, comenzó lo que yo más esperaba; el misterio, dejó de ser tan predecible y me dio ganas de saber más acerca de que pasaría en la historia y con los personajes.
Un punto que desde el arranque me gusto, pero luego se volvió (demasiado) repetitivo, fue que hay escenas donde solo se presentan los sueños de la protagonista. Sueños que dejaban muy explícito lo que iba a pasar. Por lo tanto perdió esencia. Por ejemplo (no está así en el libro ya que sino seria spoiler) si la personaje, o sea, Eri, soñaba que la atacarían o se sentía con miedo en ese sueño, al despertar se encontraba inmersa en una lucha.
En el trayecto del libro, las luchas fueron descritas  extensamente, por lo cual de vez en cuando perdían el hilo de acción. Una pelea ocupaba casi un capítulo entero, obviamente con la descripción de la misma; y también se separa personaje por personaje peleando.
Hablando ya del final, quede bastante conforme, aunque esperaba un poco más de acción e intriga. No voy a contarles cómo termina, solo haré mención de eso. No es muy extenso.
Encontré en el libro dos frases que me gustaron mucho, las cuales son las siguientes:









 "El tiempo es la batalla que todos perdemos"









"Merece respeto porque los animales solo matan para alimentarse, el hombre es el único que mata por ambición y odio"








¿Ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo? Se lo recomiendo si quieren leer un libro corto, de fantasia y conocer un nuevo mundo.
¡Los espero en la próxima!









Puntaje: 3/5. ¡Muy Bueno!


¡TODAS LAS FOTOS DE ESTE POST SON DE MI AUTORIA, EXCEPTO LA PORTADA DE LA FICHA TÉCNICA.! 



1 comentario:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; este es el último publicado por mí: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/03/recensione-serie-la-principessa-degli_19.html

    Si quieres, te espero como un lector permanente/a

    ResponderEliminar

Entradas populares